Expectativa Online

Un poco de todo y todos

  • Entraron al blog Nos visitaron hoy te acompañan
  • 885  Viewers

Duhalde mira con cariño el 2011

Posted by Contenido en 18 agosto 2009

Los últimos movimientos de Eduardo Duhalde con la mira en 2011 generaron reacciones, tanto entre los protagonistas del reordenamiento del justicialismo como en el Gobierno.

El encargado de dar la voz oficial fue hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien respondió con dureza. Aseguró que el ex presidente “no sabe qué está pasando fuera de Lomas de Zamora” y se preguntó: “¿Con qué autoridad va a reorganizar el PJ?”.

Ayer, Duhalde se reunió con Jorge Busti , del PJ disidente, y luego difundieron un comunicado en el que sostuvieron la necesidad de que el PJ defina “una alternativa creíble y esperanzadora para el 2011”.

El jefe de Gabinete no tardó en contestar: “Parece ser que el doctor Duhalde vive solamente en Lomas de Zamora y no sabe lo que pasa afuera de Lomas de Zamora”.

“Uno debe ser un poco más prudente respecto de las propias políticas de los argentinos, porque las presiones no sirven para nada”, agregó Fernández, en diálogo con radio Del Plata.

“¿Con qué autoridad Duhalde va a reorganizar el PJ?”, se preguntó. Y mencionó que el partido “tiene una vida marcada por la propia carta orgánica; hace poco tiempo se hizo una elección y [la conducción electa entonces] tiene tres años más de vida”.

Carlos Reutemann y Jorge Busti habían lanzado esta mañana fuertes elogios al ex presidente.

Territorio bonaerense. Reutemann, de quien, según trascendió en las últimas horas, Duhalde espera una “rápida” definición sobre si será o no candidato a presidente, volvió a poner la pelota en la cancha del bonaerense.

“De cara a 2011, el mejor candidato que tiene el justicialismo es Eduardo Duhalde. Analizando cómo está el país y sabiendo cómo conoce el paño interno del PJ, que tiene mucha experiencia en una situación interna que no se sabe cómo se va a resolver, da la impresión que Duhalde es el mejor candidato”, aseguró el santafecino en declaraciones al diario La Opinión de Rafaela.

Tras recorrer una exposición rural que se realiza en esa ciudad santafecina, el ex gobernador ofreció una conferencia de prensa en la que evitó dar precisiones sobre su futuro e insistió en que 2011 “queda muy lejos”.

Pelota. Cuando se le pidió una respuesta concreta al pedido de Duhalde para que decida sobre su postulación antes de fin de año, contestó: “”Le respondo con lo que estoy analizando. El me tira la pelota a mí”, ironizó.

Figura clave. Por su parte, Busti aseveró que Duhalde “puede aportar al armado” del justicialismo y ser “una figura clave”.

También envió ciertos elogios al senador santafesino Carlos Reutemann. “Hay mucha gente que lo ve como una alternativa concreta”, señaló, aunque enseguida pidió al senador que exprese “la voluntad de serlo”. “[Felipe] Solá también ha expresado sus pretenciones, [Mario] Das Neves. Primero hay que armar la torta para poner la frutilla después, establecer reglas de juego claras, democráticas”, continuó.

“Vamos a seguir trabajando para reorganizar el peronismo. Entendemos que tiene que ser un partido democrático, organizado, para ser una alternativa en 2011”, continuó, en declaraciones a Radio Mitre.

“Hay gente interesada en tener inmovilizado al peronismo. Nosotros queremos movilizarlo. Duhalde hoy puede aportar al armado, sin ninguna duda, puede ser una figura clave en la provincia de Buenos Aires y en el país”, dijo.

En otra vereda. El ex gobernador entrerriano lanzó duros cuestionamientos contra el kirchnerismo al asegurar que sus “concepciones políticas han fracasado” y señaló que si Néstor Kirchner vuelve a ser candidato en 2011, él estará en “otra vereda” porque el justicialismo tiene otros hombres.

También el sindicalista Luis Barrionuevo opinó sobre el futuro de Duhalde. En una entrevista con lanacion.com , aseguró que el ex presidente es “su candidato” para 2011.

“Es el que resume la experiencia de gestión. Hoy no hay ningún candidato que lo pueda superar. Para mí es el mejor”, aseveró.

Fuente:  La Nación Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: